Balance Minsal: casos diarios vuelven a superar los 2 mil y positividad nacional baja del 3%
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 38.218 fallecidos y 1.751.769 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.
Nuevos contagios y fallecidos
Respecto a los fallecidos, se registraron 43 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 2.641 nuevos contagios, de los cuales 1.754 corresponden a personas con síntomas y 656 asintomáticos mientras que 231 no han sido notificados.



Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 669 pacientes, de los cuales 591 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 183 camas críticas disponibles.
Positividad
Una de las novedades de las cifras de esta jornada fue el descenso al 2,99 a nivel nivel nacional, mientras que en la Región Metropolitana se mantuvo en el 2%.
Jueves 25 de noviembre | Positividad exámenes PCR pic.twitter.com/vWW0kIJnA1
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 25, 2021
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se realizaron 72.684 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 23.992.681 test.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 4.727 cupos disponibles en las 50 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de