Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me tiene amenazado. Ayúdeme": Hombre obligado a girar 40 millones fue salvado por papel entregado al banco

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un intento de secuestro, un hombre fue retenido contra su voluntad por otras dos personas y obligado a girar 40 millones de pesos en el banco al interior de la localidad de Bajos de Mena, Puente Alto, región Metropolitana.

Los hechos

De acuerdo a las diligencias investigativas, la víctima entró a una sucursal del Banco Santander y fue directamente a la caja para cobrar esa alta suma de dinero.

Al entregar la papeleta de giro, la trabajadora se encuentra con un mensaje que decía: "Me tiene amenazado. Ayúdeme". Al percatarse de ello, los sujetos escapan.

En esta papeleta solicitó ayuda y manifestó que estaba secuestrado”, detalló el mayor Luis Fuentes Paiva de la 20 comisaría Puente Alto.

Tras ello, inmediatamente el banco dio alerta a Carabineros. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20ª Comisaría de Puente Alto arribó hasta la sucursal para tomar la declaración de la víctima y atrapar a los secuestradores.

Posteriormente, Carabineros detuvo a los secuestradores en la camioneta utilizada por uno de los delincuentes. Uno de ellos fue atrapado en avenida Concha y Toro con Domingo Tocornal.

Secuestro

De acuerdo a la víctima, señala que la tarde del lunes fue abordado por dos sujetos con el rostro descubierto. Estos lo golpean, le colocan una bolsa en la cabeza y lo obligan a subir al vehículo. Ahí permanece la noche hasta el día martes, que es cuando es llevado hasta la sucursal bancaria.

Posteriormente, es que se lleva a cabo el giro en el banco, sin mucho éxito para los antisociales.