"Es mi vida la que está en juego": La dura lucha de profesora que debe hacer bingos para costear el cáncer que la afecta
La profesora de 45 años y madre de una hija de 15, Claudia Contreras, fue diagnósticada con cáncer a finales de mayo pasado en San Felipe. Al tener que ser operada de urgencia, debió recurrir a la ayuda de sus conocidos para generar recursos y así costear su tratamiento.
Sin embargo, durante la realización de sus quimioterapias surgieron otros problemas de salud, que obligan a la educadora básica de las escuelas El Almendral y John Kennedy de San Felipe, a realizarse nuevos exámenes, los cuales no tenía contemplado en su presupuesto.
Es por ello que nuevamente se ha visto obligada a apelar a la buena voluntad de sus amigos y vecinos, organizando un bingo para este sábado 27 de noviembre que la pueda ayudar, una vez más, a costear los gastos médicos.



"Es mi vida la que está en juego"
En conversación con el medio local El Trabajo, la profesora explicó que su operación, la cual debía realizarse de manera urgente, la pudo costear tras realizar distintas acitividades a beneficio: "Los colegas de mis escuelas me apoyaron, el Afesam, el Colegio de Profesores, mucha gente, alumnos, apoderados y así salí adelante con la mitad de mis quimioterapias, porque en principio me dieron doce y con la posibilidad de dos radioterapias en caso que esto no saliera bien".
"Hasta el momento mi sistema inmune y los exámenes me han salido súper bien, he podido ir avanzando. El tema es que dentro de estas quimioterapias me surgieron exámenes nuevos que yo no tenía contemplado dentro de mi presupuesto, porque hasta el momento tenía como cubrir mi quimioterapia y ya no molestar a nadie más y no hacer nada, pero yo sufro de jaquecas y sangramiento nasal por dos o tres días continuos y debo hacérmelos", agrega Claudia.
Junto con lo anterior, relató que debido a su padecimiento, no se ha encontrado solamente con gente dispuesta a ayudarla, sino que también, existen personas que juzgan su condición: "Hay personas que no te creen, que te juzgan, que molestas mucho, entonces ya como que uno tiene que poner el 'cuerito de chancho'. Es mi vida la que está en juego. Por eso insisto, el que quiera venir, estar y cooperar, pucha agradecida de la vida. De verdad estoy muy agradecida, y el que no, que se reste; o sea, yo no quiero tener problemas, no voy a pelear con nadie".
El bingo en beneficio para el tratamiento de la profesora Claudia Contreras, será el realizado el próximo sábado 27 de noviembre en el pasaje Emiliano Castro de la Población Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Leer más de