Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil readjudica licitación para cédulas y pasaportes a empresa francesa tras anulación con firma china

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

El Registro Civil anunció este viernes la readjudicación de la licitación para la producción de cédulas de identidad y pasaportes a la empresa francesa Idemia Identity & Security Chile, luego de dejar sin efecto la adjudicación del 15 de octubre a la firma china UTP AISINO.

"Mejor oferta evaluada"

A través de un comunicado, desde la entidad señalaron que "cumpliendo lo dispuesto en las referidas bases de licitación (sección 20.6), y continuando con el proceso de licitación, el Director del Registro Civil, ha procedido a readjudicar la licitación a la mejor oferta evaluada por la Comisión Evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes, siendo esta la presentada por Idemia Identity & Security Chile”.

El monto por el cual se readjudicó esta licitación tiene un costo de 226 millones de dólares (al valor de hoy) para los próximos 10 años, en comparación con los 700 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años.

“Bajo este nuevo modelo de identificación, desarrollado por el Registro Civil, se contemplan la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, con los mayores estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial, con una significativa reducción de los costos para el Estado de Chile y especialmente para la ciudadanía, el cual reemplazará al modelo actual, vigente desde el año 2012”, aseguró el servicio.

Anulación de la licitación adjudicada a empresa china

Cabe señalar, que el pasado 15 de noviembre el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile anunció que dejó sin efecto la resolución que otorgaba a la sociedad conformada por la china Aisino y la alemana Mühlbauer la confección y operación de los documentos de identidad.

Lo anterior, debido a que el Registro Civil solicitó a la empresa verificar algunos antecedentes debido a "una serie de inconsistencias contenidas en su oferta", sin embargo, la compañía contestó que era "improcedente" y no entregó las respuestas solicitadas.

Ver cobertura completa

Leer más de