MegadenunciasEscríbenos aquí
¿Qué es parapetado? Conoce el significado de la palabra

¿Qué es parapetado? Conoce el significado de la palabra

  • Por Meganoticias

El caso de un hombre parapetado junto a sus dos hijos en la comuna de Conchalí concitó rápidamente la atención de las policías, que buscaron detener al sujeto, quien finalmente se quitó la vida.

El prefecto Jorge Ruiz comentó en el lugar: "Se hicieron todos los trabajos en el lugar y se verificó que el sujeto se había quitado la vida: Esto no es dentro del contexto de violencia intrafamiliar, sino que es un hecho aislado".

"Son dos suicidios, la primera fue la cónyuge y después se suicidó con su arma de fuego el hombre", agregó el policía, consignando que los dos menores, ambos hijos de la pareja, están a salvo.

"Los menores fueron sacados cuando irrumpió el personal de la policía, nunca estuvieron en peligro. Son hijos de la pareja", expuso al respecto y agregó que se encuentran al resguardo de familiares.

¿Qué es parapetar?

De acuerdo a la RAE, parapetar es "Resguardar con parapetos o proteger con alguna otra cosa". En esa misma línea, parapeto hace referencia a "Pared o baranda que se pone para evitar caídas, en los puentes, escaleras, etc".

Lo anterior deriva en que un hombre parapetado es aquel que se encuentra protegido, con paredes idealmente, de los ataques exteriores, generalmente de la policía que busca aprehenderlo.

Todo sobre Policial

Leer más de