Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si quieren pasarlo por accidente, claramente no lo fue": las dudas de familiares tras muerte de Lilian Galleguillos

  • Por Meganoticias

Lilian Galleguillos, madre de 43 años, fue encontrada muerta el miércoles recién pasado, luego de haber permanecido desaparecida desde el 4 de noviembre en la comuna de Colbún, Región del Maule.

El rastro de la mujer se perdió una vez que saliera de su domicilio en un vehículo para pagar el arriendo. De ahí en adelante se activó una intensa búsqueda, que terminó con el hallazgo del cadáver al interior de un canal a 4 kilómetros al sureste de la Central Hidroeléctrica Lircay.

Desde la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se informó que el cuerpo será enviado al Servicio Médico Legal (SML) para conocer las causas del deceso de la víctima, las cuales aún no están del todo claras.

A raíz de esto, la familia y el círculo cercano de Lilian han manifestado dudas acerca de su deceso y al mismo tiempo se han inclinado por distintas teorías, no descartando la presunta participación de terceras personas.

"No hay una explicación para esto"

Carolina Galleguillos, hermana de la víctima, conversó con el matinal Mucho Gusto y señaló en primera instancia que "presentía todo esto. La sentía, sabía que no estaba aquí... Ella no manejaba sola, menos tan tarde y a un lugar tan lejos. Ella jamás haría eso. A lo mejor alguien se subió y le dijo '¿dónde vives?' y ella como para que no le pasara algo a su familia, a lo mejor ella dijo 'no sé, no sé' y empezó como a escribir".

Respecto a las labores de búsqueda, la mujer explicó que "llegamos y vimos el celular de mi hermana, vimos los lentes y vimos el perfume, entonces eso decimos, ¿por qué nosotros tuvimos que encontrar esas cosas?".

En tanto, Cristofer Reyes, amigo de Lilian, indicó que "si en el momento que encuentran el auto, esperaron toda una noche y al otro día recién pudieron cortar el agua y nosotros por cuenta propia contratar un servicio para poder sacar el auto...".

"Durante la noche nosotros encontramos prendas, un polerón a la orilla... Entonces que después aparezca ahí mismo el perfume, los lentes, o los objetos que se encontraron, a nosotros nos puede indicar que quizás un tercero puede haber llegado y tirado esas cosas ahí", sostuvo el joven.

Carolina también se inclinó por esta hipótesis y manifestó que "nosotros pensamos que aquí hay un tercero... Algo pasó. No es posible que mi hermana estuviera preguntando su dirección, que llegara tan lejos y tan tarde, no hay una explicación para esto".

"Aún no sabemos qué sucedió"

En relación con el caso, Carolina prosiguió con su relato y recalcó que "la verdad, estamos 'shockeados' porque ya no sabemos qué pensar. Se encontró el auto, cuatro días después el cuerpo, entonces aún no sabemos qué sucedió. Yo siento que no vamos a descansar hasta saberlo".

"Ella no manejaba sola, no le gustaba. Incluso, siempre estaba con su pareja y la hija, siempre, y ella nunca iba a manejar sola, tan tarde y tan lejos. Ese es el enigma, no sabemos qué pasa ni qué sucedió", expresó.

Por otra parte, Federico, padre de Lilian, dijo que "anoche fui para allá, para Linares, llegué como a las 04:30, pero nada, no se sabe nada. Estuve con toda la familia".

Por su parte, Cinthya, hermana de la víctima, agregó que "aquí hay que enfocarse en que claramente esto no fue un accidente, y si es que quieren pasarlo por accidente, claramente no lo fue, en eso hay que enfocarse".

Revisa aquí el reporte completo

Ver cobertura completa