Balance coronavirus: se reportan 2.104 nuevos contagios y una positividad sobre el 3% en todo el país
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 38.016 fallecidos y 1.732.576 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.
Cifas del día
Respecto a los fallecidos, se registraron 11 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).
Además, se reportó un total de 2.104 nuevos contagios, de los cuales 1.541 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 182 no han sido notificados.



Positividad
Sobre la positividad, se informó un 3,34% a nivel nacional y 2% en la Región Metropolitana. En comparación al martes, hubo variación mixta ya que se reportó 3,23% en el país y 3% en la RM.
Miércoles 17 de noviembre | Positividad exámenes PCR pic.twitter.com/eE57Z1LfbD
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) November 17, 2021
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 603 pacientes, de los cuales 505 están con ventilación mecánica.
Asimismo, se reportó que hay 213 camas críticas disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Por otro lado, se realizaron 50.345 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 23.488.691 test.
Residencias sanitarias
También se informó que hay 5.153 cupos disponibles en las 52 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Leer más de