Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer que perdió a hija y marido en incendio de Talca: "Cuando él quiso correr con la niña explotó el balón de gas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del martes un fatal incendio que afectó un inmueble en Talca, región del Maule, cobró la vida de cuatro personas, dos adultos y dos niños, además de dejar otros seis lesionados, todos de origen venezolano.

Rosángela Uscátegui, esposa de una de las víctimas fatales y madre de la niña que falleció, explicó que la vivienda se encontraba en buen estado y que el fuego se habría iniciado en unos colchones.

¿Qué dijo la afectada?

La mujer indicó que "nosotros ya íbamos a dormir, los niños estaban ahí, aquí había unos colchones recogidos, los niños agarraron un fósforo, se lo lanzaron al colchón y se prendieron todos y explotó la bombona (balón de gas). Eso fue lo que generó el incendio rápido y se quemó todo".

"Mi niña estaba en el cuarto durmiendo y le digo a mi esposo 'saca a la niña, sáquenla'. Cuando él quiso correr con la niña, yo iba a tras de él, explotó la bombona. Él quedó ahí y yo me devolví porque sentía que me estaba quemando", agregó.

"Yo me devolví con mi hijo porque llevaba al otro niño de la mano y ahí empecé a pedir auxilio y me encerré en el cuarto", sostuvo.

Versión de Carabineros 

El mayor Carlos Cortés explicó que la residencia "era ocupada principalmente por venezolanos, donde lamentablemente, y a pesar de los esfuerzos realizados tanto por Bomberos como por Carabineros, fallecen cuatro personas, dos adultos y dos menores de 2 y 3 años".

"Las causas y circunstancias que originaron este siniestro es materia propia de la investigación. Labocar se encuentra en el sitio del suceso, indagando, periciando para poder establecer las causas y circunstancias que originaron el siniestro y todo lo que tenga que ver con la identidad, permanencia de ellos y cuántas personas vivían realmente en este lugar", agregó.

Además, dijo que el inmueble era "una sola casa habitación subdividida en piezas y por cada pieza vivía una familia".

"Los fallecidos fueron trasladados anoche al Servicio Médico Legal y los lesionados al hospital. Posteriormente, algunos de esos lesionados fueron dados de alta", añadió.

El incendio

El incendio ocurrió cerca de las 21:50 horas de este martes en un inmueble que funcionaba de residencia para extranjeros ubicada en calles 1 Oriente con 6 Sur.

Hasta el lugar llegaron todas las compañías de Bomberos de Talca para atender la emergencia, sin embargo, pese a los esfuerzos, las cuatro personas fallecidas no lograron escapar de las llamas.

Este miércoles personal de Labocar de Carabineros inspeccionará el sitio para determinar el origen del fuego y las causas del incendio.

Por otro lado, se trabajará para identificar a las víctimas fatales y se investigará la situación migratoria en la que estaban en el país.

Todo sobre Policial