MegadenunciasEscríbenos aquí
Aumenta demanda de vacunas para habilitar el Pase de Movilidad: Habría posible apertura de fronteras terrestres Agencia UNO

Aumenta demanda de vacunas para habilitar el Pase de Movilidad: Habría posible apertura de fronteras terrestres

  • Por Meganoticias

El anuncio de que el pase de movilidad será inhabilitado para aquellos mayores de 45 años que no tengan su dosis de refuerzo, fue el empuje necesario para que muchos fueran en búsqueda de su tercera vacuna.

De acuerdo al director de Salud Central Metropolitano, Jorge Wilhelm, indica que "cuando se hacen exigencias como el Pase de Movilidad, tenemos un flujo mayor de gente y eso es lo que hoy día estamos precisamente haciendo, reforzando nuestro personal, porque sabemos que tenemos un mayor volumen de gente que se va a venir a suministrar la dosis”.

Las cifras de nuevos contagios siguen incrementando y, de acuerdo a expertos, puede que incluso sobrepasen los 3 mil casos de coronavirus esta semana. 

Pase de Movilidad habilitado

El plazo se acaba y la gente lo sabe. Desde el primero de diciembre se exigirá que los mayores de 45 años estén con su dosis de refuerzo para tener el pase de movilidad habilitado.

Pero considerando que el trámite para obtener el documento dura 14 días, las personas tienen hasta el 18 de noviembre para vacunarse si quieren tener el pase.

Esta situación a parte de la ciudadanía le parece "mal" ya que "vi unos adultos, que se fueron porque querían ir a la playa, y no van a poder ahora, porque no tienen su pase”.

No obstante, hay opiniones divididas: "La medida es excelente, un punto muy importante para la salud, porque actualmente no quiere irse el bicho”.

Apertura de fronteras terrestres

Pese a esta situación del aumento de casos, esperando al menos un peak de 3 mil casos por día para esta próxima semana, no ha hecho dar pie atrás a la autoridad sanitaria, en su anuncio de un posible plan de reapertura de fronteras terrestres.

Es necesario que justo sobre todo las regiones del sur de Chile, donde hay muchas familias que están separadas por la frontera, puedan reunirse. En el norte también, Chacalluta está funcionando, pero la idea es dar mayores facilidades, pero con controles estrictos obviamente", indicó el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esta información se confirmaría, de acuerdo al propio secretario de Estado, durante el balance de salud de este lunes.

Todo sobre Pase de Movilidad

Ver cobertura completa