Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que la fiscalía y los tribunales hagan bien la pega": Rodrigo Sepúlveda cuestionó la "puerta giratoria"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias AlertaRodrigo Sepúlveda, cuestionó la "puerta giratoria" con la que muchos delincuentes quedan libres y reinciden, generando temor en la población. En ese aspecto, el periodista hizo un llamado a la justicia a "hacer la pega"

Su comentario surgió a propósito de un caso ocurrido la noche del sábado, en donde una pareja fue sorprendida transportando un arsenal en su vehículo, mientras que uno de ellos tenía un amplio prontuario policial.

¿Qué dijo?

"Es increíble cómo la justicia no logra detener a estas personas que siguen cometiendo delitos, que andan con armamento en la calle y, cuando los detienen, se dan cuenta que tienen un prontuario tremendo. Imagínese la cantidad de armas y de municiones que tenían", comenzó señalando el periodista.

"Entonces eso es lo que le da rabia a la gente. ¿Cómo es posible que te piden justicia y después estos mismos tipos andan subiéndose a un auto, robando otros y asesinando gente?", expuso. 

"¿Por qué andan libres? Esos son los que tienen que estar presos, esos son. Esto no es joda. ¿Cómo van a andar armados por la calle, con municiones? Entonces esa es la pega que hay que hacer", agregó. 

En ese aspecto, el comunicador cuestionó el rol de la justicia al no cumplir con las expectativas de la ciudadanía.

"Acá hay que hacer un llamado a la fiscalía y los tribunales a que hagan bien la pega. Yo sé que están así con carpetas, llenos de pega, pero esto redunda en que estos mismos que detienen una vez, salen y vuelven a hacer lo mismo, y esta es la puerta giratoria, y estos son los mismos que terminan matando a niñas o niños en las calles", prosiguió. 

"Ese es el gran problema. Porque los que tienen prontuario no debieran estar caminando libre por la calle, debieran estar cumpliendo la sanción que corresponda", finalizó Sepúlveda. 

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda