Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja es sorprendida con importante arsenal de armas: Uno de los detenidos tiene un amplio prontuario policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado una pareja fue detenida en la comuna de Vitacura al ser sorprendidos portando un importante arsenal de armas durante un control vehicular. Uno de los detenidos tiene un amplio prontuario policial.

Sorprendidos en control vehicular

Según la información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 21:40 horas cuando personal de la 37° Comisaría de Vitacura realizaba controles vehiculares selectivos en la rotonda La Pirámide.

Fue en ese momento que un hombre que temía ser fiscalizado descendió de un automóvil y comenzó a correr por la calzada en contra del tránsito.

Al percatarse la situación, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales se acercaron al hombre que portaba un banano y una cartera de mujer. Al verse rodeado dejó caer las cosas y levantó las manos.

Importante arsenal

Al revisar las pertenencias, los policías encontraron en la cartera una pistola Glock de calibre 22; dos cargadores con 20 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir y un calcetín con 20 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir.

En el banano se encontró una pistola Sig Sauer, que tenía encargo por robo desde octubre de este año; un cargador con 10 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir; un cargador con 21 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir; un cargador extra largo con 25 cartuchos .40 milímetros sin percutir y 38 cartuchos 9 x 19 milímetros sin percutir envueltos en papel alusa.

En total las especies incautadas son: dos armas de fuego tipo pistola, 129 cartuchos calibre 9 x 19 milímetros, sin percutir, 25 cartuchos calibre .40, sin percutir, y cinco cargadores.

Amplio prontuario policial

El hombre detenido tiene 30 años y registra los siguientes antecedentes penales: robo en bienes nacionales de uso público, robo con intimidación, receptación, e infracción al art. 445 del Código Penal (C.P.), el cual hace referencia a poseer instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo.

Además, el sujeto tiene detenciones por: robo en lugar no habitado; porte de armas prohibidas, bélicas o especiales; dos detenciones por infracción al art. 318 del C.P., es decir, poner en peligro la salud pública; porte ilegal de arma de fuego; robo con intimidación; dos detenciones por robo de vehículo motorizado y una por lesiones con arma de fuego.

Pareja detenida

Tras la detención del hombre, una mujer alertó a los carabineros sobre cuál era el vehículo desde el que había descendido el sujeto. Gracias a esto se pudo detener una mujer de 18 años, que resultó ser la pareja del delincuente que intentó huir.

Al interior de la camioneta se encontraron dos tablets, de las cuales no se pudo acreditar su procedencia.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Las Condes, la que dispuso que ambos detenidos pasen al primer Control de Detención durante la jornada de este domingo.

Revisa el importante arsenal: