Savka Pollak firmó este mediodía su ficha de ingreso como militante de Evópoli Cedida.

Savka Pollak firmó este mediodía su ficha de ingreso como militante de Evópoli

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

 

Savka Pollak firmó este mediodía su ficha de ingreso como militante de Evópoli.

La candidata a diputada por el distrito 10 sostuvo que "lo hago antes de las elecciones, porque mi compromiso con los principios que impulsan mi campaña no depende del resultado de las elecciones. Como militante de Evópoli seguiré trabajando por la libertad de vivir, trabajar y emprender como queramos”.

En el acto estuvieron presentes el actual diputado y aspirante a senado, Luciano Cruz-Coke, y la Secretaria General de Evópoli, Luz Poblete, que también compite por un cupo para el congreso por el distrito 11.

Propuesta 

Pollak presentó, además, los principales ejes de su propuesta para llegar a la Cámara de Diputados. Como exfigura televisiva hizo una analogía entre lo que es la televisión en la era del "people meter", donde lo que importa es la cantidad antes que la calidad, y lo que ocurre con la política y las “leyes de matinal” que son de gran impacto mediático, pero que benefician a pocas personas.

En ese sentido, citó como ejemplo la iniciativa para indultar a los presos del 18 de octubre que genera una gran polémica, pero que finalmente beneficia solo a 30 personas. Manifestó la necesidad de analizar estas problemáticas desde el punto de vista de las víctimas, como lo es la familia de Gabriela Alcaíno -presente en la cita- que hace más de 3 años espera el inicio del juicio del homicida que también cumple prisión preventiva.

Además, hoy presentó uno de los fundamentos de su campaña: un Plan Integral de Autonomía de la Mujer, en el que el primer paso es la erradicación de la violencia contra la mujer. Para ello, propone el fortalecimiento y ampliación de dos leyes ya existentes y una nueva normativa legal: la ley MAC, Mínimos Aceptables de Convivencia. El eje de esta legislación son las 3 P: Promover, Prevenir y Proteger.

Leer más de