Tras dos años de ausencia: Más de 150 mil personas participaron en la marcha por el orgullo Gentileza Twitter Movilh.

Tras dos años de ausencia: Más de 150 mil personas participaron en la marcha por el orgullo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 150 mil personas participaron esta jornada en una nueva marcha por el orgullo, la que tuvo una ausencia de dos años en el país.

En su versión número 21, se pasearon por la Alameda –entre Plaza Baquedano y Echaurren- familias completas, niños y muchas personas con lienzos, haciendo diversas peticiones.

Cabe recordar que la actividad fue organizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y autorizada por el Gobierno.

Entre las principales demandas levantadas este año figuran el fin de los crímenes de odio, la reforma a la "Ley Zamudio" y el matrimonio igualitario.

"Sin exclusión y respetándonos"

En la marcha se hizo presente, entre otras, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

“Hoy estuve en la #MarchaDelOrgullo porque estamos construyendo una democracia amplia, sin exclusión y respetándonos entre todas, todos y todes. Porque en la diversidad está la riqueza de la humanidad. Mañum por todo el cariño, el apoyo y todas las muestras de afecto, pu Lamgen”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Ante los asistentes, Loncon afirmó que "todos son importantes para la nueva Constitución, para que todes les niñes que están escuchando o están en sus casas, que todavía no se atreven a decir ni a hablar de sus identidades tengan un espacio para crecer libremente sin ninguna represión".

Según reportó el Movilh en sus redes sociales, participaron "más de 150 mil personas en la Marcha del Orgullo que ahora se expresan al ritmo de 'Santiago Parade, Open Mind Fest', el evento de música electrónica más masivo de Chile".

Ver cobertura completa