Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niña de 13 años está desaparecida hace una semana en Valparaíso: Fue al colegio y no volvió a su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

M.L.S., menor de 13 años, se encuentra desaparecida hace una semana en Valparaíso, por lo que su familia y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran buscando a la joven.

La última vez que fue vista fue el pasado miércoles 3 de noviembre, día en que fue al Liceo Eduardo de La Barra y se contactó con sus padres por WhatsApp, cerca de las 14:20 horas.

Trabajos de búsqueda

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, detalló que: "Se recepcionó en la sección de la Brigada de Homicidios una orden de investigar emanada por presunta desgracia por parte del Ministerio Público de la ciudad de Valparaíso, toda vez que el día 3 de noviembre los padres de una menor de 13 años de edad habrían efectuado una denuncia por este hecho, ante la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso".

"Hemos dispuesto un equipo de investigadores para realizar diligencias, que ya se encuentran en desarrollo, con la finalidad de ubicar el paradero de esta menor, saber su estado de salud, y en definitiva qué fue lo que motivó que se desarrollara de esta manera", agregó.

Segunda desaparición

Martina nunca regresó a su casa después de asistir a clases, su celular se encuentra apagado y se salió del grupo de su colegio.

En el medio La Estrella de Valparaíso, el padre de Martina, Marco López, contó que: "Esta es la segunda vez que ocurre este tema, pero en esa ocasión ella nunca apagó el teléfono, fue solamente un día que estuvo afuera. En esa oportunidad hablamos, me dijo que estaba bien y que no me preocupara. Esto fue hace un par de semanas".

El hombre indicó que la vez anterior su hija estuvo 15 horas sin dar señales de su paradero y que fue ella misma quien lo llamó y le señaló que estaba en la estación Villa Alemana de Merval.

El padre sostuvo que en dicha ocasión la menor no les informó del motivo de su accionar ni qué pasó en ese lapso, sólo que se encontraba en buenas condiciones. Por este motivo, decidieron llevarla a terapia psicológica para dar con el origen de su conducta.

"Siempre negó que tenía pololo"

"Nosotros supimos que tenía pololo a través de la psicóloga", afirmó Marco López en CHV, precisando que se llamaría Angelo y que "ella siempre lo negó".

A raíz de esto, aseveró: "No sabemos si se fue con alguien".

Respecto a la relación que tenían como familia, afirmó: "Súper bien, ningún problema. Buena relación, estábamos esperando el Pase de Movilidad para ir al estadio".

"Por favor hija, vuelve... Cualquier tema que tengas nosotros estamos acá para apoyar", agregó.

En el mismo canal, la madre de Martina, Carolina Saavedra, le pidió a su hija: "Vuelve, te queremos".

Al ser consultada si tienen alguna hipótesis sobre la situación, expresó que: "No podemos saber nada porque es difícil".

Leer más de