Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos y familiares intentan linchar a sujeto de 67 años acusado de abuso sexual contra una menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un grupo de personas intentó agredir a un sujeto de 67 años luego que fuera acusado de abuso sexual por parte de una menor de edad en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho quedó al descubierto luego que la víctima revelara a sus cercanos que el sujeto, que es familiar, la había agredido sexualmente cuando tenía 12 años y vivían en la misma vivienda.

Ella relató que el sujeto le efectuaba tocaciones cuando quedaba a su cuidado, lo que generó la reacción, tanto de familiares como de vecinos.

Intervención de Carabineros

Carabineros, alertados de la situación, llegaron hasta la vivienda donde vivían la víctima y el acusado para evitar que el grupo de personas que se encontraba en el exterior agredieran al sujeto, según el parte policial.

Finalmente, el acusado fue detenido por el delito de abuso sexual con contacto en contra de menor de 14 años, consignó El Líder de San Antonio.

Posteriormente, fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio acreditándose la existencia del delito y su participación.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, el tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual, arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y la obligación de abandonar la casa que compartía con la menor.

Además, el caso quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

Ver cobertura completa