MegadenunciasEscríbenos aquí
Descubren crematorio ilegal de mascotas en la comuna de La Cisterna: Vecinos denunciaron mal olor AgenciaUno.

Descubren crematorio ilegal de mascotas en la comuna de La Cisterna: Vecinos denunciaron mal olor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Funcionarios de la PDI descubrieron este martes un crematorio ilegal de mascotas en la comuna de La Cisterna, ciudad de Santiago.

Los detectives accedieron a ese sitio tras las denuncias de los vecinos de la Villa Mendoza por los malos olores que salían de un galpón del barrio.

El hallazgo

Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y el Medioambiente, constataron que en el interior del recinto funcionaba el crematorio, donde posteriormente los cuerpos de los animales se ponían en urnas.

Dentro del lugar se encontraron con cerca de setenta cadáveres de animales que estaban a la espera de ser cremados y que no contaban con ningún tipo de refrigeración para evitar su descomposición.

Según la Información entregada por la PDI, el recinto poseía los permisos pertinentes para su funcionamiento, ni mucho menos las instalaciones óptimas para el tratamiento de los cuerpos.

Los dueños, por su parte, declararon que anteriormente tenían sus instalaciones en la comuna de Colina, donde contaban con todos los permisos correspondientes, pero debieron retirarse del lugar, lo que provocó que se trasladaran de emergencia a este nuevo sector donde funcionaba un taller mecánico.

En el procedimiento no hubo personas detenidas y la Policía de Investigaciones procedió a la clausura del recinto.

Ver cobertura completa