Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le robaron su auto y le pidieron dinero para devolvérselo: Lo encontraron gracias a fotos enviadas por los delincuentes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de la comuna de San Felipe, región de Valparaíso, sufrió el robo de su vehículo durante la madrugada del pasado domingo, tras lo cual los responsables del hecho se contactaron con él a través de Facebook y le pidieron dinero para devolverle el automóvil.

Sin embargo, en menos de 24 horas lograron recuperarlo gracias a las fotos que enviaron los mismos delincuentes.

El robo

La víctima del robo, Nelson Guzmán, contó a Meganoticias que perdió su automóvil cerca de las cuatro de la madrugada del pasado domingo, cuando se encontraba estacionado afuera de su vivienda, en la avenida Michimalonco.

"Tipo siete de la mañana voy hacia el vehículo porque tenía que trasladar a mi esposa al trabajo y no estaba en el lugar", recordó, señalando que en el piso había restos de vidrio.

"Se hicieron las denuncias pertinentes y con la ayuda de familiares comenzó el tema de poner información en Internet, en Facebook, para colocar el aviso de que cualquier dato nos pudiesen comunicar", agregó.

Contacto con los delincuentes

"A partir de eso, transcurrido cerca del mediodía a través de Messenger me hablan y me dicen que tienen mi vehículo, que está bien, que le falta bencina, y que hay algunas cosas deterioradas en el interior producto del robo", señaló Guzmán, indicando que le habían manifestado que no les interesaba su automóvil, ya que ellos se dedicaban a robar vehículos de alta gama.

Sobre el mismo robo, el medio local El Trabajo publicó fragmentos de la conversación, donde un usuario identificado como "Diego" le manda fotografías del automóvil. "Mis compas dicen que mandes 50 más y era (...) No te voy a dar la dirección hasta que pagues", le escriben en un mensaje repleto de faltas de ortografía.

Al respecto, Nelson detalló que: "Me pidieron inicialmente una suma de $400 mil, hasta que finalmente piden la suma de $100 mil. Me asusté, no quise hacer los depósitos. Sí tuve muchas ganas".

Su esposo sí les depositó

Pese al miedo de Nelson, relató que: "Dentro de la desesperación, mi esposa logra comunicarse con ellos y se atreve, y les deposita $100 mil".

"Ellos me dan efectivamente una ubicación, que marca como zona El Almendral. Fuimos al lugar, no hubo nada y paralelamente me comunico con mi señora, que a ella le siguen mandando mensajes por WhatsApp y le dicen que tiene que depositar más si quiere la ubicación real. Que era solo para comprobar que iban a depositar", explicó.

Guzmán indicó que los sujetos le seguían pidiendo $400 mil, amenazándolos con que si no lo hacían iban a botar el automóvil. Debido a esto, deciden seguirles el juego, sin la intención de hacer una nueva transferencia, y le piden fotografías para saber que efectivamente tenían en su poder el vehículo.

Hallazgo del auto

"En una de ellas (fotografías) aparece un sector, y uno de mis amigos dice 'ese lugar lo conozco', y ellos van al lugar, ubican la calle y encuentran que el vehículo está", expuso.

"Se avisó a la SIP de Carabineros y se logró recuperar el vehículo", añadió.

El hallazgo se llevó a cabo alrededor de las 18:00 horas del domingo, mientras que por los $100 mil que fueron depositados se puso una denuncia por estafa.

"Se perdieron finalmente, se entregaron los datos a la policía. La cuenta corresponde a una persona que es de Santiago, de Estación Central", afirmó Nelson.

"Banco Estado dijo que lo único que podían hacer era decirle a la persona (propietaria de la cuenta) que había sido parte de una estafa", concluyó.

Leer más de