Denuncian a hombre desnudo por acoso sexual en plena calle de Ñuñoa:

Denuncian a hombre desnudo por acoso sexual en plena calle de Ñuñoa: "Su objetivo era una niñita"

  • Por Meganoticias

Atemorizados se encuentran los vecinos de la comuna de Ñuñoa luego de conocerse la denuncia que concretó recientemente una mujer por acoso sexual en plena vía pública.

Paola, la víctima de este hecho conversó este jueves con el matinal Mucho Gusto y aseguró que la situación fue provocada por un hombre desnudo que se paseaba en un vehículo por esa zona de la capital.

La afectada se encontró en la calle con este individuo, quien repentinamente se bajó del auto y comenzó a realizar actos de connotación sexual a pocos metros de ella, lo que quedó demostrado en imágenes de las cámaras de seguridad del sector.

"Me paralicé... No sabía si atacar, arrancar, gritar, pero mi cuerpo se paralizó a tal punto que quedé en blanco", aseguró.

¿Cómo ocurrió el hecho?

La denunciante comenzó explicando que "yo venía desde mi casa feliz a conocer a un recién nacido, hijo de una amiga. Venía caminando, me empiezo a acercar cada vez más a la esquina y veo a un hombre con polera y sin nada abajo".

"Después se esconde en la esquina, sale nuevamente y estaba absolutamente desnudo. Me di cuenta de que el tipo se estaba masturbando de día, estaba completamente desnudo y en un principio pensé en arrancar, pero el tipo estaba contra el tránsito", indicó Paola.

En medio del violento actuar del sujeto, la mujer manifestó que "cuando quise correr a la casa para pedir auxilio, el tipo se sube al auto y se va. Solamente hacía prácticas sexuales y muy vulgares".

Paola, quien pasó horas difíciles tras verse afectada por la conducta de este hombre, recalcó que "fui al día siguiente a Carabineros, hicieron la denuncia, que tampoco fue muy agradable porque entre ellos se reían, no sé de qué se reían porque para mí esto es un tema serio".

Hombre habría buscado atacar a una niña

La mujer dejó en claro que "pensé que primero me iba a atacar a mí, pero viendo las imágenes me percaté que su fin era una niñita. En el video sale una niñita con un perro, que tiene que tener 14 o 16 años".

"Según el video, que lamentablemente se tapa justo con un árbol, se nota que él se le tira encima (a la niña). La niñita después sale corriendo", comentó.

Consternada aún por este suceso, Paola hizo un importante llamado a la ciudadanía: "No normalicemos algo que de verdad es terrible. Hasta Carabineros se rio, lo encuentro una falta de respeto enorme".

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Mucho Gusto