Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de barrio Bellavista denuncian masivas fiestas en las calles: "La juventud queda a la deriva"

  • Por Meganoticias

Vecinos del Barrio Bellavista denuncian recurrentes fiestas masivas en la vía pública una vez que cierran los locales nocturnos en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

Esto también provoca molestia por los ruidos, además del cero respeto a normas sanitarias. A los vecinos, en tanto, también les preocupa el nivel de violencia de algunos hechos que ocurren.

Recordemos que el fin de semana recién pasado ocurrió una mortal balacera que dejó a dos personas fallecidas y una tercera en riesgo vital.

Celebración en las calles

Una vez los locales de barrio Bellavista cierran sus puertas, la fiesta se traslada a las principales calles de dicha comunas. EL desenfreno en la vía pública es acompañado por la música suena desde los vehículos.

Los vecinos dicen estar preocupados por lo acontecido los últimos días en el barrio, ya que estos encuentros han provocado la muerte de personas.

Balacera en Bellavista

Específicamente por lo sucedido el pasado fin de semana, una vecina detalló que "sentimos disparos alrededor de las cuatro de la mañana" y que ya vaticinaban lo que ocurriría.

Otra de las consultadas señaló que "cuando termina todo, sale la gente a bailar a las calles. Entonces ahí queda toda la juventud a la deriva".

El mortal tiroteo ocurrió la madrugada de este lunes y los presuntos responsables habrían escapado en un vehículo que robaron al conductor de una aplicación y que luego estrellaron contra un poste. Una de las víctimas baleadas murió en el lugar.

Hasta el momento, las causas de la balacera son investigadas por la brigada de homicidios de la PDI.

Poca presencia policial

Eso es precisamente lo que denuncian los vecinos. Poca presencia policial. Por lo mismo, estos episodios se repiten.

Natalia Cuevas, concejala de Recoleta, señaló que el municipio ha intentado prevenir estos hechos, pero que "requerimos la presencia más aguda de Carabineros, policías, Ministerio Público. Antes teníamos dotación especial pero se nos ha quitado".

Mayor contingente de carabineros y más rondas preventivas son solo algunas de las medidas que esperan los vecinos. En cuanto a los autores del doble crimen aún no información.