Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente se hizo pasar por carabinero para robar en un servicentro de Los Andes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido tras hacerse pasar por un funcionario de Carabineros para robar en un servicentro, en la comuna de Los Andes.

El hecho quedó registrado en un video captado por las cámaras de seguridad del local, en donde se observa al sujeto ingresar al lugar, para luego entablar un diálogo con la cajera.

Inmediatamente después, el delincuente saca un arma de fuego y apunta a la trabajadora, quien retrocede mientras el hombre comienza a sacar dinero de la caja.

Tras el episodio, se dio aviso a Carabineros, quienes lograron detener al sujeto junto a una mujer. Esta última era la conductora del vehículo en el que el delincuente había escapado. 

 

¿Qué dijo Carabineros?

El Capitán Shintaro Tsukame, oficial de servicio de la tercera comisaria de Los Andes, señaló que "el individuo comete el delito de robo con intimidación a la gente del lugar, procediendo a sustraer dinero en efectivo además de cajetillas de cigarro. Esto, bajo la intimidación con un arma de fuego".

"El rápido actuar de Carabineros permitió recabar la información y de manera eficiente lograr la detención de los imputados, previo a una persecución por los ejes centrales de la comuna de Los Andes", agregó el funcionario.

Finalmente, expuso que "una vez detenidos los imputados, se logró la incautación de las especies sustraídas y, paralelamente a eso, se puso en conocimiento al Ministerio Público, quien instruyó que ambos imputados fueran formalizados".

Ver cobertura completa