Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas en vacunatorios por dosis de refuerzo: "Llega mucha gente asustada con que bloqueen el Pase de Movilidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Largas filas se registraron este miércoles en distintos vacunatorios de la Región Metropolitana tras el constante llamado del Gobierno y por el interés en no perder las libertades que ofrece el Pase de Movilidad.

Cabe señalar que a partir del 1 de diciembre se le inhabilitará el Pase de Movilidad a los mayores de 55 años que no cuenten con dosis de refuerzo, transcurridos seis meses desde su última inoculación.

"Ha llegado mucha gente asustada"

Uno de los recintos al que asistieron cientos de personas fue el Gimnasio Gabriela Mistral de Puente Alto, Región Metropolitana, donde la primera persona en llegar para vacunarse se presentó a las 05:50.

Según se informó, en ese recinto el stock de vacunas se limita a 300 dosis de Sinovac y 400 de Pfizer. Uno de los encargados de entregar números a quienes quieren vacunarse dijo que "ha llegado mucha gente asustada con que le van a bloquear el pase (de movilidad) y se vacunaron hace poco. Entonces el Gobierno no informó bien eso y la gente viene acá asustada".

Un hombre de 47 años que llegó a ponerse la dosis de refuerzo, indicó que "ayer también vine a las nueve de la mañana y me encontré con la tremenda sorpresa así que hoy me levanté tempranísimo".

Más de 700 personas en Maipú

Otro recinto en la Región Metropolitana que se produjo una extensa fila de cerca de 700 personas fue el Gimnasio Olímpico Fernando González de Maipú, donde algunos que esperaban desde las 09:00 de la mañana tenían hora para vacunarse cerca de las 12:00 del mediodía.

Además, debido a que en ese lugar solo contaban con 800 dosis, las que se acabaron rápidamente, se gestionó por parte del Minsal la entrega de un nuevo cargamento.

Patricia, una de las que llegó a vacunarse trabaja en un colegio y aunque no se lo exigen, decidió hacerlo “por prevención. Aparte tengo un bebé chiquitito y no quiero enfermarme y contagiar a mi familia”.

En cuanto a la cantidad de personas que llegaron, dijo que se debe a que “la gente lo necesita porque no te dejan entrar a ningún lado si no tienes la vacuna. El Pase de Movilidad yo creo que a todos los moviliza. Yo no me preocupo por eso, me preocupo más por mi familia”.

Todo sobre Pase de Movilidad

Ver cobertura completa