Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero de civil frustra robo a camioneta de encomiendas: Delincuente tenía 24 condenas y 18 detenciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la pasada jornada de este martes, un carabinero de civil frustró a balazos el robo a una camioneta repartidora de encomiendas y, con ello, logró la detención de un peligroso delincuente con 24 condenas.

Los hechos

A eso de las 11:30 horas de este martes, el sargento segundo transitaba de civil por avenida Vicuña Mackenna cuando fue alertado que en la esquina de calle Tchaikovsky una banda armada intimidaba a un chofer de una camioneta de encomiendas para robarle.

En tanto, con una ganzúa los delincuentes habían logrado acceder a la carga del vehículo de reparto.

Frustró el robo

Pese a estar por su cuenta y de civil, se identificó ante los desconocidos como funcionario de Carabineros e inmediatamente los delincuentes intentaron atropellarlo.

Por ello, el carabinero usó su arma particular para disuadir a los antisociales. Uno de las balas fue a parar al parabrisas del auto de los sujetos.

"Al ver el accionar de los delincuentes, detiene a uno de ellos y lo intimidan con armas de fuego", detalló el Capitán Luis Segura, de la 50ª Comisaría de San Joaquín.

Gracias a esto, es que se logró la detención de uno de los delincuentes, de 45 años, mientras que los otros huyeron. El sujeto había sido condenado en 24 ocasiones y acumulaba 18 detenciones por Carabineros.

Entre los delitos que el sujeto acumulaba, están robo con fuerza, robo en bienes nacionales de uso público, robo con fuerza en bienes nacionales de uso público, violencia intrafamiliar, lesiones menos graves, hurto simple, hurto, robo de vehículo motorizado, receptación, y manejo estado ebriedad.

Su hijo también era delincuente

Tiempo después que el robo fuese frustrado, al Hospital Barros Luco llegó el hijo del detenido por una herida a bala en un muslo.

A causa de las características de la lesión, se investiga la participación de los hechos en este ilícito.

Leer más de