MegadenunciasEscríbenos aquí
Lo detuvieron por porte de drogas y al llegar a la comisaría se enteraron que poco antes habría matado a un hombre Agencia Uno. Referencial.

Lo detuvieron por porte de drogas y al llegar a la comisaría se enteraron que poco antes habría matado a un hombre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de Quilpué detuvo a un hombre acusado de participar en el homicidio de un joven de 28 años y luego incendiar la casa donde este habitaba en la mencionada comuna de la región de Valparaíso.

Según la información policial, el sujeto fue vinculado a este crimen por coincidencia, debido a que había sido detenido por otro delito durante la misma jornada y al llegar a la Comisaría, fue reconocido por vecinos del hombre asesinado y cuya casa fue quemada.

Esto, ya que en paralelo al operativo en torno al homicidio, otra unidad policial realizó un control vehicular en el cual se encontró una alta cantidad de drogas, como tusi y cocaína, por el cual fueron detenidas cinco personas, entre las que se encontraba el que fuera identificado como responsable del crimen.

¿Qué dijeron desde Carabineros?

Así lo confirmó el capitán Gonzalo Gutiérrez, subcomisario de la Segunda Comisaría Quilpué, según el medio local El Observador, en donde informó el "procedimiento con un detenido por homicidio e incendio, y cuatro detenidos por tráfico de drogas".

Según el relato del policía, vecinos del sector de El Belloto dieron aviso a Carabineros respecto al incendio e informaron que "unos sujetos ingresaron al inmueble efectuado disparos al dueño del domicilio para después quemarlo".

Tras esto, sostuvo que los propios vecinos prestaron ayuda a la víctima, trasladándolo al hospital de Quilpué, en donde falleció producto de la gravedad de las heridas

Procedimiento paralelo y reconocimiento

"Paralelamente a esto, personal de la tenencia El Belloto, al efectuar una fiscalización a un vehículo, con cinco ocupantes, logra incautar gran cantidad de droga tusi y clorhidrato de cocaína, trasladando el procedimiento al cuartel policial", señaló el uniformado.

En esta línea, agregó que fue en la Comisaría donde "los testigos del procedimiento del incendio sindicaron a uno de estos cinco ocupantes como uno de los autores de los disparos que ocasionaron la muerte de dicha persona".

"El fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI trabajara el sitio del suceso, y en cuanto al detenido de 24 años, pasara a control de detención", señaló el capitán Gutiérrez.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa

Leer más de