MegadenunciasEscríbenos aquí
Minsal confirma que mayores de 55 años deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad Agencia Uno

Minsal confirma que mayores de 55 años deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

  • Por Meganoticias - Agencia Uno

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que la dosis de refuerzo será requerida en mayores de 55 años para otorgar el Pase de Movilidad, medida que será anunciada el próximo lunes.

"Quiero contarles que el lunes vamos a anunciar que, para las personas mayores de 55 años, probablemente pronto vamos a requerir que para el pase de movilidad tengan la dosis de refuerzo", precisó la subsecretaria.

Esto, según dijo, "porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el Pase de Movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo", informó.

Rezagados de dosis de refuerzo

La subsecretaria precisó que en Chile hay 1,2 millones de personas de ese rango etario que aún no han recibido la dosis de refuerzo.

"Ésas son las personas que nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de 5 o 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpos", afirmó.

Asimismo sostuvo que "las personas que se han puesto la dosis de refuerzo, a los 14 días han aumentado en forma muy significativa los anticuerpos, llegando a más de un 90%, 95% incluso, de prevención de hospitalizaciones".

Dosis de refuerzo desde el 18 al 22 de octubre

Durante esta semana, la dosis de refuerzo para las siguientes personas, sean mayores o menores de 55 años:

  • Los que completaron su esquema de vacunación únicamente con Sinovac (hasta el 13 de junio).
  • Con una dosis diferente a Sinovac, como Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm (completado hasta el 9 de mayo).
  • Con cualquier fórmula (completado hasta 13 de junio).

Esta dosis también será aplicada a pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que completaron esquema hasta el 10 de agosto, y a personas que participaron en ensayos clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Para conocer en detalle el calendario de la dosis de refuerzo, haz clic en este enlace.

Ver cobertura completa