MegadenunciasEscríbenos aquí
Por séptima vez le rechazan la libertad condicional a condenado por violar y matar a un niño en la década de los 90 Referencial Agencia UNO

Por séptima vez le rechazan la libertad condicional a condenado por violar y matar a un niño en la década de los 90

  • Por Meganoticias

Carlos Silva Valenzuela deberá continuar en prisión luego de que la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara la solicitud de libertad fuera rechazada.

La posibilidad de cumplir su condena en libertad fue declinada por séptima vez desde 1998, que es donde se remonta el crimen del sujeto.

Crimen

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el crimen que cometió el hombre ocurrió el 19 de junio de 1998, cuando Silva, de 19 años, atacó sexualmente a un menor y posteriormente lo mató.

Todo este hecho ocurrió en el sector del fundo Quilteu de la comuna de Coelemu, región del Ñuble.

Baja de beneficios otorgados

La instancia en la Corte de Apelaciones, aprobó apenas 61 de las 237 solicitudes que fueron presentadas por internos de distintos centros penitenciarios de la misma región.

Llevado a cifras, solo un 25,7% gozarán de este beneficio.

De acuerdo al primer proceso de 2021, esto representa una baja de los beneficios otorgados. En el primer periodo, 218 solicitudes fueron presentadas, de las cuales apenas 61 fueron aprobadas.

Leer más de