Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de Colina denuncian que arriesgan su vida cruzando un improvisado puente: al menos una persona ha muerto

  • Por Meganoticias

Son decenas de personas de las poblaciones Los Robles y Los Aromos, en la comuna de Colina, los que deben cruzar día a día por un improvisado puente hecho de una tubería y palos de madera al costado.

Lo anterior pone en riesgo su integridad, pero, de momento, es la vía más expedita para cruzar hacia sus trabajos y actividades diarias.

Por la estructura transitan niños, adultos mayores e incluso ciclistas que deben llevar su bicicleta al hombro para pasar.

Son más de diez metros de altura a los que se arriesgan quienes cruzan por el lugar. Hasta ahora, una persona ha perdido la vida por caer desde el puente. Otra persona, en tanto, resultó parapléjica producto de la caída.

¿Qué dicen los vecinos?

"Queda más cerca para irse al trabajo, porque irse por el otro lado nos queda demasiado lejos y llegamos tarde. Esto es lo más corto que podemos tener", señala uno de los vecinos del lugar al matinal Mucho Gusto.

En paralelo, otro habitante de la zona señala que "es peligroso, pero no queda de otra, no nos queda otra opción que pasar por aquí".

Denuncia

"Necesitamos dignificar a las personas, esta pasarela está aquí hace más de 15 años, les permite cruzar el río Colina, luego cruzan la autopista y van a poder llegar a sus trabajos, que es justamente en Chicureo, donde ejercen labores como jardineros, cuidar a niños y el servicio doméstico", señala una de las denunciantes.

En este sentido, durante la conversación con el panel de Mucho Gusto, agregó que "lo que nosotros esperamos, de verdad, es que todos los organismos del Estado, la municipalidad, la gobernación, la delegación presidencial acá en la provincia de Chacabuco se pongan las pilas, trabajen".

"Este tema no se resuelve tan fácil, hay que planificarlo, hay que presupuestar, después hay que ejecutar", añade.

Ver cobertura completa

Leer más de