Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican posibles precipitaciones para el viernes y hasta 32° para este martes en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

En la Región Metropolitana se espera una semana de contrastes en materia de tiempo, ya que mientras que para este martes nuevamente se esperan altas temperaturaslas que incluso podrían alcanzar los 32 grados en algunas comunas, para el viernes existe una posibilidad de precipitaciones.

¿Qué dijo Michelle Adam?

Así lo adelantó la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, quien señaló que “31 y hasta 32 grados podríamos tener en algunas comunas”. 

Además explicó que “esta mañana, producto del mismo calor que sentimos ayer y que se registró en Santiago, despertamos con una temperatura bastante alta a pesar de que tenemos un cielo despejado, pero producto de que ayer fue una temperatura tan alta se mantuvo durante la noche incluso”. 

Comunas con altas temperaturas

Asimismo, dijo que "nuevamente vamos a tener altísimas temperaturas hoy en Santiago. 31 grados cerca de las 15:30 de la tarde y hasta 32 grados en comunas como Tiltil, en sectores de La Florida, de Peñalolén y probablemente también en la zona de Pudahuel”. 

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en las comunas de Colina y sector norte de Santiago se esperan hasta 32 grados de temperatura máxima este martes.

Mientras que en Santiago centro, sur y poniente se esperan 31 grados de temperatura máxima. 

Posibilidad de precipitaciones 

Por otra parte, Adam indicó que "hay una pequeña probabilidad, pero pequeña, de que el día viernes, vamos a tener que estar actualizando harto, viendo si es que hay una posibilidad de un 0,5 milímetros a lo mejor en algunas comunas de Santiago con la probabilidad incluso de alguna tormenta eléctrica porque hay algo de inestabilidad en cordillera". 

"Es más que nada hacia la precordillera, hay que estar atentos más que nada en el sector del Cajón del Maipo", agregó.

Revisa el reporte 

Todo sobre Michelle Adam

Ver cobertura completa