Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre pide justicia por su hijo atropellado y asegura que conductor iba en estado de ebriedad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En septiembre, un joven motociclista fue atropellado por un auto y, tras dos semanas hospitalizado, falleció. Su familia acusa a la fiscalía de no perseguir al victimario, quien se habría dado a la fuga y en estado de ebriedad.

En conversación con Meganoticias Alerta, Rosa Vidal, la madre de la víctima, aseguró que la muerte de su hijo no fue producto de un accidente, sino que de una irresponsabilidad del conductor que le quitó la vida. 

El accidente

Rosa comentó que Manuel "venía de vuelta de su ruta" junto a un compañero motorista en dirección a Buin. En medio del camino, mientras su hijo "tenía semáforo en luz verde", venía una persona en "estado de ebriedad conduciendo el vehículo, y no respetó la señalización para virar".

"El accidente fue gravísimo. Manuel quedó en el suelo, y este tipo ni siquiera llamó a una ambulancia, ni siquiera le prestó auxilio, él se fue del lugar", agregó. 

Rosa contó que una vez que llegó la ambulancia, "lo evaluaron en el mismo lugar y no fue traslado al Hospital de Buin por la gravedad de sus lesiones".

"Las veces que yo tenía acceso a las visitas, la aprovechábamos al máximo. (...) Tenía muchas ganas de vivir mi hijo, muchas ganas de salir adelante. De hecho, él decía "no importa, mamá, en una silla de ruedas, yo voy a ir a la ruta igual", manifestó. 

Sin respuesta de la Fiscalía

Rosa se refirió a la falta de apoyo por parte de las autoridades en este caso, asegurando que durante semanas clamó por ayuda y no se la dieron.

"Yo me acerqué cuatro veces a la fiscalía de San Bernardo para representar a Manuel en el caso. Me pidieron un certificado médico, lo llevé en la misma semana", sostuvo, agregando que "quedaron de llamarme, pero nunca me llamaron".

"Volví nuevamente a la fiscalía, también me cerraron las puertas. La tercera visita a la fiscalía fue para llevar el certificado de defunción de mi hijo, y tampoco me recibieron", añadió.

"Les dije que necesitaba que el fiscal a cargo del caso me explicaran qué iba a pasar ahora, porque obviamente con el fallecimiento había que reformalizar a la persona, y tampoco recibí respuesta", expresó. 

"El informe de la SIAT ya está en la Fiscalía, y el informe de la alcoholemia del Servicio Médico Legal también está. ¿Entonces qué más están esperando para la reformalización?", sentenció. 

Ver cobertura completa