Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Daniel Jadue por sumario a Corporación Cultural: "Estamos solo frente a faltas administrativas"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al sumario ordenado por la Contraloría contra la Corporación Cultural de Recoleta, tras una auditoría en la que se detectaron irregularidades en los aportes entregados por ese municipio a dicha corporación.

¿Qué dijo?

El edil manifestó que "nos han hecho más de 100 informes donde nos plantean las faltas administrativas que podamos tener en Recoleta y tal como lo hemos hecho en todos los informes, vamos a responder dentro de los próximos 30 días".

"Vamos a aclarar todas las dudas, a acompañar toda la información para que Contraloría pueda dilucidar todas las dudas que pueda tener", añadió. 

Además, afirmó que "no tengo ninguna duda que no hay ningún peso que no haya sido invertido en cultura para la gente y para las vecinas y vecinos de Recoleta y por lo tanto estamos completamente tranquilos y agradecidos del trabajo de Contraloría".

Asimismo, indicó que "hay rendiciones que no están aprobadas y hay otras en que se está ordenando la información, porque es un trabajo totalmente exhaustivo y son demoras que no debieran ser y que las estamos corrigiendo".

Finalmente, aseveró que durante 12 años, desde la gestión del alcalde Gonzalo Cornejo, hay rendiciones que no están hechas, situación que se busca revertir con su administración. 

Sumario contra municipio de Recoleta

Cabe señalar que una auditoría ordenada por la Contraloría detectó que, entre 2015 y 2019, no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos para el financiamiento del Festival Womad durante la gestión del alcalde Daniel Jadue.

Además, la fiscalización advirtió que, en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a $2.111.584.811.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa