Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una ayuda bastante grande": El inesperado regalo de una clínica a una familia de Iquique

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado jueves, la Clínica Tarapacá, de Iquique, informó del nacimiento del pequeño Cristián, parto número 100 que se atiende en el recinto asistencial, por lo que su madre, Natalia Díaz, recibió la noticia de que la cobertura de todos los gastos médicos del parto correrían por parte del establecimiento.

La iniciativa contempla, además del nacimiento, los cuidados del recién nacido y la recuperación de la madre, lo que fue agradecido por la mujer "porque dentro del contexto en el que uno está ahora, sumando lo que es la pandemia y todo lo que implica un gasto económico, es una ayuda bastante grande".

Sobre la noticia, la madre, en conversación con SoyChile, relató que "me enteré el día del parto y al principio no entendía muy bien de qué se trataba".

Ambos están en perfectas condiciones de salud

El bebé, que es el tercer hijo de la mujer, pesó más de 4 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, por lo que en los próximos días ambos deberían volver a su hogar.

"Me he sentido muy bien, aunque la cesárea es algo complicado para mí. Han estado muy preocupados de mí y de mi bebé, mis dos niñas anteriores nacieron acá, por lo mismo, por la atención y el compromiso con uno", manifestó Natalia Díaz.

En tanto, Sandra Cortés, coordinadora de Maternidad de la Clínica Tarapacá, expresó que "esta iniciativa va acorde a la misión de la clínica, que es poder hacer accesible para la mayor parte de la población una atención de salud confiable y cálida".

La profesional añadió que "es una oportunidad para darle a las familias una alegría, más aún, en un contexto en el que se han experimentado tantas dificultades, a causa de la pandemia".

Ver cobertura completa