MegadenunciasEscríbenos aquí
Lluvia en Santiago: Conoce cómo serán las precipitaciones que podrían afectar este jueves a la capital Agencia Uno

Lluvia en Santiago: Conoce cómo serán las precipitaciones que podrían afectar este jueves a la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para este jueves están pronosticadas precipitaciones para la Región Metropolitana, las que afectarán a diferentes sectores de la capital, incluyendo a Santiago Centro.

De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se comenzarán a presentar en la "madrugada de mañana jueves, desde el comienzo de la jornada, hasta un poco antes del mediodía".

¿Cuáles serán las características de la lluvia?

El experto detalló que durante este miércoles se comenzará a presentar una "escasa nubosidad, que va a comenzar a ingresar después de las seis de la tarde".

"Mañana jueves, con cielos nublados durante la madrugada, chubascos de características débiles, además ocasionales, que se extienden hasta un poco antes del mediodía en el centro de la ciudad", expuso.

En esa misma línea, señaló que Santiago Centro presentará "extremas de 8 y 17 grados, con el índice UV en categoría de moderado en su máximo valor, porque disminuye la nubosidad después de las dos de la tarde". 

"En el caso del sector oriente, se van a extender (las precipitaciones) hasta un poco después del mediodía. Es decir, hasta eso de las una o dos de la tarde, con características bien débiles. El resto de la tarde en ese sector va a estar con cielo nublado, pero después se despeja prácticamente en su totalidad", sostuvo.

¿Cómo estará el clima a la hora del partido de Chile?

"Quienes van a ir al estadio mañana a las 21:00 horas, van a tener seis grados al comienzo del partido y cuatro grados al final del partido. La vez pasada teníamos alrededor de diez grados al comienzo de ese encuentro, ahí en San Carlos de Apoquindo", dijo Leyton.

"Así que mañana hay que ir mucho más abrigado porque se va a sentir el frío, particularmente en ese lugar", recalcó.

¿Cuál es el pronóstico para los otros días?

En cuanto al día viernes, indicó que se espera una máxima de 21 grados con "el cielo completamente despejado. Eso sí, la mañana estará muy fría con tres grados de temperatura mínima, que se producirá a eso de las siete de la mañana".

"El domingo y el sábado con temperaturas que van a estar en torno a los 24 y 26 grados, con cielo total, completa y absolutamente despejado. Así que mejoran rápidamente las condiciones después de esa escasa lluvia del día jueves", afirmó.

Leer más de