Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este monto recaudó Rafael Garay en el remate de sus obras de arte para saldar deuda de $833 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado 24 de septiembre, 11 obras de arte pertenecientes a Rafael Garay fueron rematadas, cuyo monto recaudado no irá destinado a las víctimas de sus delitos, sino que a pagar deudas que el execonomista mantiene con bancos y el Fisco.

Lo anterior, debido a que tras acogerse a la ley de insolvencia y ser declarado en quiebra, Garay ofreció a estas instituciones sus únicas pertenencias de valor para amortizar sus deudas.

¿Cuánto recaudó?

De acuerdo a La Segunda, Garay recaudó $9,5 millones, sin embargo se le descontaron $476 mil por el costo de publicación del aviso del remate, quedando así en $9 millones 24 mil.

Según el informe entregado al 2° Juzgado Civil de Santiago por el martillero Exequiel Balmaceda, esta cifra se alcanzó tras el remate de sus obras de arte. 

En concreto, cuatro de sus bienes no tuvieron postor, y otras seis fueron adjudicadas por el valor mínimo ($1 millón), todas de la artista Paz Errázuriz.

Sólo una recaudó $3 millones: se trata de la obra denominada "Funeral de un frentista", de Hugo Cárdenas.

Cabe recordar que la cifra que adeuda el execonomista sólo a casas comerciales y el Fisco asciende a los $833 millones. Mientras que un total de $ 1.300 millones era lo que le debía a sus 29 víctimas, a las que sólo les devolvió el 1,6% del monto.