Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a hombre de abusar de una menor de edad en un bus: le ofreció que se bajaran juntos y la invitó a tomar bebidas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se decretó prisión preventiva para un hombre que fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, en un bus interprovincial que viajaba desde Calama con dirección a Santiago.

De acuerdo al Ministerio Público, la situación ocurrió en la madrugada del pasado martes 5 de octubre, cuando el vehículo transitaba por la Ruta 5 Norte.

El hecho

Según lo expuesto por la Fiscalía en la audiencia de formalización del acusado, fue alrededor de las 01:00 horas, cuando el sujeto comenzó a realizar diversas acciones de significación sexual en contra de la menor.

Por su parte, la víctima utilizó su teléfono móvil para grabar al hombre cuando le ofreció que se bajaran juntos en Copiapó y la invitó a tomar bebidas.

Finalmente, la menor logró escabullirse y alertar sobre la situación a un pasajero, quien junto a su pareja le avisó a la madre de la víctima lo que estaba ocurriendo.

Tras esto, los padres de la afectada realizaron una denuncia por los hechos en el Retén Alemania, ubicado en la comuna de Taltal.

Prisión preventiva

La Fiscalía Local de Taltal formalizó al imputado por su presunta autoría del delito de abuso sexual en contra de la menor de edad, en grado consumado.

En la instancia, el Juzgado de Garantía de la ciudad decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de