Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elisa Loncón tras agresión a "tía Pikachu": "Ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La presidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, se mostró "consternada" por la agresión que sufrió Giovanna Grandón, más conocida como la "tía Pikachu".

La académica mapuche, lingüista, activista por los pueblos indígenas y política, usó su cuenta de Twitter para criticar el hecho ocurrido ayer viernes en medio de una manifestación que se realizaba en Plaza Baquedano.

¿Qué dijo?

“Estoy consternada por el ataque de violencia que sufrió @TiaPikachu y le envió toda mi solidaridad”, puso para comenzar en la red social.

Añadió también que “ella es una luchadora social y ha votado siempre a favor del pueblo. No permitiéremos q la desinformación y falsas noticias destruyan el diálogo y trabajo de los Constituyentes (sic)”.

Cabe recordar que Grandón fue muy mal recibida por algunos manifestantes que se encontraban en ese lugar. Es más, la convencional tuvo que retirarse, luego de ser atacada por un grupo de personas, las cuales la insultaron e, incluso, le lanzaron botellas, agua y hasta escupitajos.

Todo sobre Convención Constitucional