Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La herida jamás cicatrizará": Madre de Nayara Vit devastada a tres meses de la muerte de la modelo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves 7 de octubre se cumplen tres meses de la muerte de la modelo brasileña, Nayara Vit y desde el Ministerio Público aseguran que aún deben continuar las diligencias e investigaciones para esclarecer los hechos, y averiguar si se trató de un homicidio, un suicidio o un accidente.

Mientras esto ocurre, su familia clama por tener pronto certezas sobre el trágico hecho. "Perder a una hija tan joven, feliz, divertida, generosa y llena de vida, es devastador", aseguró su madre.

La familia clama por certezas

A tres meses de la muerte de la modelo brasileña, Nayara Vit, el caso se ha convertido en un puzzle policial que tiene trabajando al Ministerio Público sin descanso, todo bajo la investigación de los diversos equipos especializados de Carabineros, con la misión clara de develar los sucesos que involucraron su muerte.

En este sentido, la madre de la modelo confía plenamente en el trabajo de las autoridades en este hecho, que asegura, ha cambiado su vida. "Perder a una hija tan joven, feliz, divertida, generosa y llena de vida, y de manera tan trágica, es devastador." sostuvo Eliane Marcos, madre de Nayara, enfatizando que: "La herida jamás cicatrizará".

No se descarta ninguna hipótesis

La carpeta de investigación cuenta con más de 50 declaraciones y un sinnúmero de peritajes, que busca establecer si se trató de un accidente, un suicidio o un homicidio.

Al respecto el fiscal en jefe de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, Omar Mérida, sostuvo que: "Lo que intentamos hacer es avanzar en el establecimiento de ciertos hitos o puntos específicos dentro del departamento, y en el lugar donde cayó".

Se espera que estos peritajes entreguen mayores antecedentes, información que la parte querellante está esperando para pedir mayores diligencias.

"Faltan peritajes, falta reconstrucción de escena, faltan algunos testimonios", señaló Cristián Cáceres, el abogado querellante.

Durante las próximas semanas el Servicio Médico Legal entregaría el segundo análisis al cuerpo de Nayara, donde se podrá saber si previamente a su caída tuvo alguna lesión atribuible a un tercero.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa