Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes robaban a sus víctimas tras contactarlas por app de citas: "Procedían a golpearlas y amarrarlas"

  • Por Meganoticias

Un impactante hecho tuvo lugar en la comuna de Las Condes y afectó a una persona que fue víctima de un violento robo por medio de un poco común método, el cual tiene directa relación con el uso de redes sociales.

Por este motivo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con la detención de dos individuos, un adulto y otro menor de edad, que intimidaron a esta persona luego de contactarla por una aplicación de citas.

Fue en Grindr donde los ladrones se hicieron pasar por otra persona para ganarse la confianza del afectado, luego reunirse con él y robarle sus pertenencias en su propio domicilio.

Modus operandi de los individuos

La inspectora de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, Jocelyn Castro Cuevas, señaló que este robo tuvo lugar el lunes 4 de octubre. Al mismo tiempo, explicó el modus operandi de estos delincuentes.

Castro comentó que una vez que contactaban a sus víctimas y tras algunos días de conversación por la mencionada app "concordaban citas o reuniones en los domicilios de estos afectados y una vez que lograban posicionarse en el lugar, ingresar al edificio y posteriormente al departamento".

"Estos al mínimo descuido de la víctima procedían a golpearlos, amarrarlos de pies y manos, para luego empezar un registro en la totalidad del inmueble, logrando sustraer la mayor cantidad de especies de valor para posteriormente darse a la fuga", detalló.

"Es un caso que no es muy común"

Respecto a este tema, la inspectora aclaró que "es un caso que no es muy común... Está siendo investigado si existen otros hechos de la misma índole".

"Ambos sujetos fueron detenidos en horas de la mañana en la comuna de Peñalolén, específicamente, en el domicilio del mayor de edad de los imputados, quien se encontraba en compañía de un segundo sujeto que se logró determinar que era el segundo autor de los hechos", sostuvo.

En medio de procedimiento, además se pudo comprobar que los ladrones tenían especies relacionadas con el delito cometido, como por ejemplo, vestimentas y las especies denunciadas por el propio afectado.

Por último, Castro comunicó que ambos detenidos "pasaron a control de detención por el delito de robo con violencia".

Revisa cómo fue la detención de los individuos

Leer más de