Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Balean a hombre que iba a depositar millonaria herencia en un banco del mall Plaza Norte

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persona resultó baleada en una pierna luego que un grupo de desconocidos lo asaltaran en el mall Plaza Norte para quitarle los casi $40 millones que iba a depositar a una entidad bancaria ubicada en el centro comercial de la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

Según información preliminar, el sujeto había retirado junto a sus hermanos $39 millones de una herencia por la venta de un departamento, sin embargo, los antisociales solo lograron llevarse $19 millones, ya que el dinero era trasladado en dos bolsos.

Preliminarmente se presume que la persona habría sido "marcada" en el primer banco por parte de un integrante de una banda, ubicado en la comuna de Recoleta, donde retiró el dinero.

¿Qué se sabe del asalto?

Según información policial la víctima, junto a sus hermanos, había retirado $39 millones desde una sucursal del Banco de Chile para luego abordar su vehículo y dirigirse a depositar el dinero a un Banco Falabella ubicado en el mall Plaza Norte.

Sin embargo, en el centro comercial fue abordado por tres sujetos premunidos de armas de fuego quienes lograron arrebatarle un bolso donde transportaba parte del dinero.

Al oponer resistencia, la víctima recibió un impacto de bala en una pierna, por lo cual fue atendido por personal del SAMU. Posteriormente se informó que no se mantiene en riesgo vital.

En tanto los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo color azul de la marca Renault.

Versión de Carabineros

Desde Carabineros el mayor Rodrigo Pérez informó que el sujeto junto a sus hermanos "son abordados por a lo menos, tres sujetos que frente a la resistencia de las víctimas generaron violencia que particularmente se tradujo en un impacto balístico en una de las víctimas y que finalmente logró que fuera sustraído la suma que ellos portaban".

En cuanto al estado de salud de la persona, afirmó que "si bien es una lesión grave, lo más importante es que se encuentra fuera de riesgo vital y está siendo atendido en la Clínica Dávila".

"No podría decir que fue tal persona"

Danitza Fuentes, una de las hermanas afectadas, señaló que el dinero era de una herencia del padre que falleció y que en el primer banco "había una fila de gente, todos con teléfono como todo el mundo, entonces no podría decir que fue tal persona".

"Nosotros llegamos a primera hora al banco, estuvimos mucho rato con todo el trámite de firmas y huellas. Yo pensé, ingenuamente porque nunca había sacado tanto dinero del banco, que te llevaban a una sala diferente y que la gente no se había dado cuenta, pero nada", agregó.

Sustraen $19 millones

En tanto el fiscal Jorge Guillón, explicó que eran entre 4 y 5 sujetos, de los cuales uno portaba un arma de fuego y otro un cuchillo, quienes "proceden a intimidarlo y sustraerle un bolso donde traían alrededor de $19 millones, ya que el total estaba distribuido en dos bolsos".

Ver cobertura completa

Leer más de