MegadenunciasEscríbenos aquí
Protesta por soluciones habitacionales en el Minvu termina con lanzamiento de huevos e intervención policial Agencia UNO

Protesta por soluciones habitacionales en el Minvu termina con lanzamiento de huevos e intervención policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves cerca de 150 personas pertenecientes a seis comités de allegados de San Bernardo, se reunieron en el ministerio de Vivienda y Urbanismos para protestar por una solución habitacional.

La situación fue escalando en tensión luego que los manifestantes lanzaran huevos al inmueble lo que derivó en la intervención de Carabineros.

Revisa el video

Origen del conflicto

El problema se originó porque tras más de 8 años tramitando junto al Minvu la compra de un terreno para viviendas sociales y cuya fecha límite era el mes de agosto de este año, hasta el momento no han tenido respuesta.

Además, la mayoría de las familias pagó de manera particular y en un trámite directo con el dueño del terreno una reserva por el monto de $1.200.000, sin embargo, el Minvu exigió como condición que para poder comprarlo, el propietario del terreno debe devolver el dinero de reserva a las personas, lo que hasta la fecha no se ha concretado.

"Llevamos más de ocho años luchando por esto"

Jocelyn Cartes, presidenta de uno de los comités, explicó los motivos de la manifestación. 

“Tenemos dos promesas incumplidas por el ministerio. Hemos hecho todo lo que nos han pedido y todavía no tenemos la firma de la escritura de nuestros terrenos. Llevamos más de ocho años luchando por esto", indicó.

Además agregó: "Tenemos una firma del señor Cristián Monckeberg y una de Felipe Ward. Ninguno de los dos nos ha dado solución, por eso estamos aquí hoy, que salgan a dar la cara".

"Es una burla"

Por otro lado, el diputado Tomás Fuentes (RN), presente en la manifestación sostuvo en Mucho Gusto que "el ministro no quiere cumplir, yo le pido a Ward de verdad que renuncie".

"La promesa de compraventa está firmada, cómo no les cumplen con una promesa de compraventa en agosto. Es una burla y vinimos pacíficos, han tirado huevos, creo que es lo de menos", añadió.

Revisa el reporte completo de la situación

Ver cobertura completa

Leer más de