MegadenunciasEscríbenos aquí
@PlasenciaFelix

"Misión cumplida presidente": cerca de 200 venezolanos regresan a su país desde Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis migratoria en nuestro país, autoridades venezolanas anunciaron que gracias al programa Vuelta a la Patria regresaron a su país cerca de 200 compatriotas que se encontraban en Chile. 

Cabe señalar que este regreso ocurrió tras los ataques contra migrantes en la ciudad de Iquique hace algunos días.

"Misión cumplida"

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, señaló en Twitter que "hoy retornan desde Chile 200 connacionales a territorio venezolano, gracias al Programa Vuelta a la Patria".

Asimismo, dijo que "Venezuela le da la bienvenida con los brazos abiertos a sus hijos e hijas. iMisión cumplida Presidente!".

"Es hora del reencuentro"

Por otro lado, el viceministro para América Latina, Rander Peña, manifestó: "Estamos desde Santiago de Chile, cumpliendo con el deseo de retorno de 200 Venezolanos (as) que vuelven a su país, gracias al presidente Nicolás Maduro a través del Plan Vuelta a la Patria, quienes hoy retornan les decimos: han tomado la mejor decisión.¡Es hora del reencuentro!".

A través de un video, la autoridad expresó: "Hemos venido por orientaciones del presidente Nicolás Maduro a regalarle, a cumplirle a los más de 200 venezolanos que en esta oportunidad están retornando a la patria después de los terribles sucesos que vimos el pasado 24 y 25 de septiembre en Iquique, en medio de un trato cruel e inhumano, discriminatorio, en medio de una situación de trabajo explotador, muchos venezolanos fueron víctimas por parte de un reducido grupo de iquiqueños que no representan el sentir de los chilenos".

Todo sobre Migrantes

Ver cobertura completa