Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago este fin de semana: Así son las características de las precipitaciones que podrían caer en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, afirmó que existe una "posibilidad bien significativa" de que se registren precipitaciones este fin de semana en la Región Metropolitana.

Lo anterior, pese a las altas temperaturas que se registrarán a inicios de esta semana, las que irán descendiendo con el paso de los días.

"Mañana (martes) habrá 24°C, el miércoles 25°C y el día jueves podría estar con algo más de viento, con 19°C o 20°C", aseveró.

Precipitaciones para el viernes

El experto indicó que el viernes "baja la temperatura máxima con la posibilidad bien significativa de precipitaciones del tipo chubascos".

Respecto a la intensidad de este evento, Leyton aclaró que las posibilidades de chubascos serán de "débiles a regulares" y que "no va a correr el agua abundantemente por las calles, pero se va a formar una lámina de agua sobre el piso".

A falta de varios días para la llegada del fin de semana, Leyton aclaró que esta "es una situación de baja predictibilidad".

"No podríamos precisar ni la hora ni la cantidad, pero por lo menos serán de débiles a regulares", aclaró.

Precipitaciones para el sábado

Por último, Leyton señaló que el día sábado esta condición climática se intensificará: "Habrá precipitaciones más significativas".

"El día domingo cambia la condición, vuelve a recuperarse el tiempo más estable, aún no en su totalidad, sin la opción de una proyección de precipitaciones", sostuvo.

Ver cobertura completa

Leer más de