Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Sepúlveda a las autoridades por migración: "Siéntense, hagan la pega. Menos verso y más acción"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, comentó la mañana de este domingo la crisis migratoria que se vive en el norte de Chile y llamó a las autoridades a buscar una solución.

En su ya tradicional editorial para dar inicio al noticiario, el periodista pidió "una solución definitiva" y recordó una serie de entrevistas que le ha realizado a diversas autoridades sobre el tema.

¿Qué dijo?

Sepúlveda comenzó su alocución afirmando que "me tiene superado la misma incapacidad que tenemos nosotros como para darle solución. Busquemos una solución definitiva, porque es un tema que tiene muchísimas aristas".

"¿Chile está preparado para recibir tanto extranjero?, ¿Tenemos tantas condiciones sanitarias, de trabajo, habitacionales?... Son miles y miles de preguntas, miles y miles de interrogantes", planteó.

El periodista remarcó que "llevamos tres semanas hablando del mismo tema y lo único que escuchamos y ponemos al aire son discusiones, peleas. Lo que hay que hacer hoy es sentarse, como seres humanos, para solucionar una crisis humanitaria".

En un directo llamado a las autoridades, Sepúlveda expresó que "aquí no es pelear quién tiene la razón, quién es más grande, pelear por defender un color político. Esto es defender a seres humanos que vienen y a los que están. Esta es una solución para todos, pero siéntense y déjense de pelear, hagan la pega, déjense de andarse agarrando por los medios de comunicación basureando al otro".

El conductor de Meganoticias Alerta añadió que "como que todos tienen la solución, pero al final nadie arregla nada y sigue la gente alegando con todo el derecho, en distintas zonas, a favor y en contra, porque no tiene solución. Este país debe terminar de ser un país de reacción".

"Siéntense, hagan la pega. Menos verso y más acción", concluyó.

Todo sobre Rodrigo Sepúlveda

Ver cobertura completa

Todo sobre Migrantes