Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre repele a balazos el asalto a su botillería: Dos menores de edad están detenidos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del sábado un hombre repelió a balazos un intento de asalto a su botillería ubicada en la comuna de Cerrillos. El hecho dejó a dos menores de edad detenidos.

Asalto frustrado

De acuerdo a la versión de la víctima, todo ocurrió a eso de las 21:30 horas cuando este se encontraba en el local en compañía de un trabajador. En ese momento, entraron dos jóvenes como "clientes normales", uno de los cuales portaba una mochila desde la cual sacó un revólver.

"Me intimidó con el arma, yo tomé al chico que trabaja conmigo y lo empujé a la bodega del local. Tengo un arma debidamente inscrita en la propiedad del local y bueno, realicé el proceso de defenderme", detalló el dueño del local.

Al momento de repeler el asalto Carabineros realizaba un patrullaje preventivo en el lugar, por lo que ellos quienes "terminaron el procedimiento y tomaron detenidos a los dos jóvenes".

El hombre agradeció que afortunadamente los asaltantes no alcanzaron a disparar y que él no hirió con su arma a ninguno de los jóvenes que intentaron robarle.

"Lamento mucho que sean dos jóvenes, dos menores de edad... Da pena que se estén arriesgando a que puedan recibir un disparo o que ellos puedan arriesgar la vida con el consiguiente problema que le puede generar a las familias por una mísera cantidad de plata", dijo la víctima.

Abandono de las autoridades

El hombre detalló que es un pequeño comerciante y que reprocha el actuar de las autoridades al sentirse abandonado ante el avance de la delincuencia.

"Soy un negocio de barrio, trabajo para poder mantener a mi familia y lamentablemente, como les decía, la situación en el país que se está generando es mucha la delincuencia y es mucha la puerta batiente que hay de parte de la justicia", expresó.

"Hace mucho tiempo se está viendo en la justicia que cualquiera puede asaltar a una persona y llevársela, como se dice vulgarmente, pelada y no tener castigo", cuestiona.

Respecto a nuevas medidas de seguridad en su local el hombre dijo que "estar trabajando enrejado o estar viviendo enrejado no es lo correcto, yo creo que la gente que comete los delitos es la que tiene que estar bajo las rejas, pero es un tema que tengo que conversar en familia y evaluar con la gente que trabaja conmigo".

Carabineros informó que los dos jóvenes detenidos son de nacionalidad chilena, menores de edad y que no contaban con antecedentes policiales. Por el momento se está a la espera de la resolución de la Fiscalía para ver si serán pasados a control de detención durante este domingo.