Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a nueve personas por secuestro de madre e hijo en Temuco: Habían cobrado $1,5 millones por rescate

  • Por Meganoticias

Carabineros detuvo a nueve personas por su vinculación en el secuestro de una madre y su hijo al interior de una comunidad mapuche, en la comuna de Temuco, región de La Araucanía. 

Además, los raptores habrían cobrado un millón y medio de pesos por la liberación de las víctimas el pasado 3 de septiembre.

Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación del caso. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Prefecto de Cautín, Coronel Richard Gutiérrez, indicó que "a raíz de este hecho gravísimo, personal del OS9 logró la detención de nueve personas: cinco en la comuna de Nueva Imperial, tres en Rancagua y uno en Romeral".

"Es un hecho de mucha relevancia, ya que las personas están en absoluta indefensión. En otros países conlleva incluso la muerte de las personas secuestradas", sostuvo la autoridad.

"Trajo toda una angustia y conmoción para la familia, quienes dieron cuenta a Carabineros para efectuar las diligencias pertinentes y establecer este delito", finalizó.

Por su parte, el Fiscal de Temuco, Luis Arroyo, explicó que "se formalizó la investigación en contra de las nueve personas que fueron detenidas, por el delito de secuestro extorsivo o con rescate, por la participación que cada uno de ellos tuvo en este delito". 

"El Tribunal acogió cada uno de los planteamientos que hizo la Fiscalía. Se solicitó la prisión preventiva para estas nueve personas, y el Tribunal compartió lo relativo a la existencia de un delito de secuestro", agregó.

Ver cobertura completa