Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matrimonio de adultos mayores es maniatado por delincuentes que les robaron cerca de $20 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes un matrimonio de adultos mayores fue maniatado en su departamento en la comuna de Vitacura por un grupo de tres delincuentes que posteriormente les robaron cerca de $20 millones.

"Fueron bastante agresivos"

El hecho ocurrió a eso de las 21:45 horas en calle Juan XXIII luego de que las víctimas escucharan un fuerte estruendo fuera de su domicilio. Al ir corroborar, una de las víctimas se encontró con los tres delincuentes en la puerta de su departamento, los cuales lo intimidaron con armas de fuego.

"Lo hacen ingresar al interior del domicilio, maniataron a la víctima y a su acompañante que también se encontraba en el lugar, y proceden a sustraer especies desde el interior", explicó el inspector Alejandro Hermosilla de la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.

"La víctima manifiesta que el robo duró alrededor de 10, 15 minutos. Fueron bastante agresivos", agregó el inspector Hermosilla, quien además anunció que afortunadamente el matrimonio de adultos mayores no presenta lesiones.

Respecto al robo, "el avalúo que hace la víctima es de aproximadamente 20 millones de pesos" entre distintas especies como relojes, joyas y dinero.

Por ahora la PDI está realizando pericias a las cámaras de seguridad para esclarecer cómo es que los delincuentes pudieron ingresar hasta el departamento que se ubica en el piso 8. Un de las hipótesis es que se hayan hecho pasar como residentes del edificio.

Tras el robo los delincuentes se dieron a la fuga, por lo que se está en busca de su paradero.