MegadenunciasEscríbenos aquí
Renca prepara 11 puntos de abastecimiento extra por corte masivo de agua: en total serán 21 Referencial Agencia UNO

Renca prepara 11 puntos de abastecimiento extra por corte masivo de agua: en total serán 21

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Entre las 09:00 horas del lunes 4 de octubre y hasta las 06:00 de la mañana del martes, cinco comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por un corte masivo de agua debido a un trabajo preventivo por parte de Aguas Andinas. 

Las comunas afectadas son Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí, las que verán interrumpido el servicio por un periodo de 21 horas

Por lo anterior, el alcalde de Renca, Claudio Castro, anunció que tendrán en total 21 puntos de abastecimiento de agua para los casi 9 mil hogares que se verán afectados. 

11 puntos extra de abastecimiento

En Meganoticias Conecta, el jefe comunal indicó que “vamos a tener entre algunos efectos cuatro colegios que van a funcionar de manera telemática, dos jardines infantiles que van a estar cerrados, los centros de salud se van a mantener abiertos, pero este evento que genera molestias, esperamos nosotros que tenga como resultado un fortalecimiento de la red”. 

Asimismo, recalcó que la zona afectada en Renca abarca entre la calle Caupolicán hasta la Panamericana, al norte Apóstol Santiago y al sur la Costanera. 

Por otro lado, Castro explicó que “cuando existe algún tipo de corte en la comuna, con Aguas Andinas coordinamos la instalación de 10 puntos de abastecimiento de agua, la gracia que tenemos ahora es que esos 10 puntos de abastecimiento de agua van a estar todos en esta zona, pero además, la municipalidad con nuestro equipo de Operaciones y Emergencias vamos a instalar 11 puntos de agua extra”. 

“Nuestra idea es que podamos acercar lo más posible con 21 puntos de agua en total los accesos a agua potable para la población de este cuadrante”, planteó. 

Asimismo, dijo que “lo más relevante es respecto a la información de los servicios públicos, en esta zona tenemos un centro de salud que es el Cesfam Huamachuco y el SAR, se van a mantener funcionando de manera regular. Lo único que deja de funcionar son los dos centros de salud mental que están en esa zona y que van a tener atenciones telemáticas igual que las cuatro escuelas que están en esta zona”.