Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quería ser doctor": Comunidad de San Bernardo devastada por muerte de adolescente tras balacera

  • Por Meganoticias

Bastián Pino Flores, de 15 años, falleció luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras estar presente, accidentalmente, en una balacera en la comuna de San Bernardo.

El adolescente, quien estuvo tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Barros Luco, no logró recuperarse de un TEC que fue causado por una bala que se alojó en su cabeza.

Este disparo fue a causa del enfrentamiento de bandas rivales, cuando Bastián junto a su familia llegaban de un bautizo desde Maipú hasta su domicilio ubicado en San Bernardo. Su hermano también recibió un proyectil y aún por su vida.

"Quería ser doctor"

Cecilia Robledo, directora del Colegio Abraham Lincoln de San Bernardo, donde Bastián cursó la enseñanza básica, destacó al adolescente como un excelente estudiante.

"Quería ser doctor. Por eso se esforzaba mucho. Era muy responsable, alegre, respetuoso y sencillo. Le gustaba conversar y era muy querido por sus compañeros", dice la directora en conversación con LUN.

Asimismo, comenta que era habitual que fuese elegido como mejor compañero.

"Ha sido sumamente doloroso"

Por su parte, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, asegura que el joven era "un niño tranquilo y estudioso. Su discurso era que quería estudiar para ayudar económicamente a su familia".

En cuanto a la familia Dotte Flores, el edil indica que "ellos están devastados. Ha sido sumamente doloroso para estos padres", agregando que mientras velaban a su hijo, su hermano está luchando por su vida.

Comunidad devastada

En tanto, Eduardo Zúñiga, quien es amigo de los padres de Bastián, cuenta que la comunidad está devastada por esta pérdida y que hay una "psicosis colectiva" después de este fatal episodio.

"La comunidad quedó muy afectada. Se ha creado una psicosis colectiva. Los vecinos se pasan avisos por si ven autos sin patentes. Están muy preocupados", advierte.

Finalmente, cuenta que la población Cinco Pinos quedó aislada de San Bernardo por el proyecto Rancagua Express, lo que "creó" un foco de delincuencia y donde la dotación policial es "nula".

Leer más de