Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven que mató a sujeto, cortó su brazo y se lo llevó en una mochila es condenado a 20 años de cárcel

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo deberá cumplir un joven de 21 años que en 2019 mató a un hombre en situación de calle con un arma cortopunzante y luego desmembró su brazo.

La Fiscalía de Valdivia acreditó su participación como autor del delito de homicidio calificado por el crimen ocurrido la madrugada del 23 de abril de 2019.

Durante el juicio oral se presentaron diversas pruebas con las que se acreditó además que cometió el delito con las agravantes de alevosía y ensañamiento, gracias a la declaración de expertos del Servicio Médico Legal y de la PDI.

El hecho 

Durante el juicio se estableció que el condenado cometió el delito mientras se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas en una plaza de Valdivia junto a la víctima y otros dos hombres.

Durante la madrugada el acusado, aprovechando que la víctima de 50 años y que vivía en situación de calle se encontraba en estado de ebriedad, lo agredió propinándole al menos 80 heridas cortopunzantes provocándole además mutilaciones en el rostro y cuero cabelludo, además del desmembramiento de su antebrazo derecho.

Posteriormente el condenado guardó el brazo de la víctima en su mochila y se fue a su casa, tras lo cual su padre denunció el hecho a Carabineros quienes procedieron a su detención.

Ver cobertura completa

Leer más de