Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Hacienda asegura que un cuarto retiro del 10% perjudicará las pensiones y "causará inflación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, lamentó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que busca permitir un cuarto retiro del 10%, advirtiendo principalmente que generará implicancias en las pensiones y un efecto en la inflación.

Esto después de que la tarde de este martes la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara y despachara el proyecto con 94 votos a favor, 39 en contra y 9 abstenciones. 

¿Qué dijo el ministro?

A través de un video, Cerda comenzó asegurando que: "Lamentamos la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto del cuarto retiro, como hemos dicho, esto puede tener implicancias importantes y de forma negativa sobre las pensiones de los chilenos, y además, hoy en día seguramente causará inflación".

"Seguiremos conversando porque quedan etapas legislativas, ahora en el Senado, y trataremos de convencer a los senadores de estos efectos tanto en las pensiones como en la inflación", añadió.

Por último, el ministro recordó que existen otro tipo de ayudas sociales. "Tenemos disponible hoy día el IFE Universal y creemos que desde ese punto de vista, con las ayudas disponibles, deberíamos tratar de no afectar las pensiones ni generar mayor inflación", cerró.

Ver cobertura completa