Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Ossa lamenta aprobación del cuarto retiro: "Quedamos con el desafío de seguir persuadiendo en el Senado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, lamentó la aprobación de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensiones.

Al respecto, afirmó que seguirán trabajando en conversar con los parlamentarios para que la iniciativa sea rechazada en el Senado.

¿Qué dijo Ossa?

"Lamentar este muy estrecho resultado, por dos votos, y esperamos que muchas opiniones que en el Senado han señalado que van a votar en contra, se mantenga", manifestó la autoridad.

En esa misma línea, recalcó que: "Quedamos con el desafío de seguir persuadiendo ahora en el Senado".

Además, afirmó que: "Nuestra intención es mantener la discusión inmediata a este proyecto, no porque nos parezca una buena política, sino que todo lo contrario".

"Uno ve un patrón de oportunismo electoral"

"Recordar y criticar a todos aquellos parlamentarios que hace un mes decían que con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y con el fin del Estado de Excepción les parecía que el cuarto retiro era malo para los chilenos, malo para la economía familiar", indicó Ossa.

"Tres semanas atrás eran un poco ambiguos, hace dos todavía más ambiguos y la verdad es que nos parece que eso es bastante obvio. A medida que se acercan las elecciones, muchos parlamentarios, pensando únicamente y exclusivamente en su futuro electoral, estuvieron disponibles para aprobar aquello que tantas veces le dijeron a los chilenos y a las chilenas que era malo", sostuvo.

En ese sentido, expuso que: "Es interesante si destacamos cómo votaron aquellos que van a la reelección y  aquellos que no van. Uno ve un patrón, uno ve un patrón de oportunismo electoral".

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarto retiro AFP