Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre acusado de matar a su exconviviente en Antofagasta queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la medida cautelar de prisión preventiva, para un hombre de 40 años que se encuentra acusado de haber asesinado a su exconviviente, con quien tiene dos hijos en común.

La Fiscalía local de Antofagasta formalizó al imputado, de nacionalidad venezolana, por su presunta autoría en los delitos de femicidio y amenazas simples, ambos en grado consumado.

El caso

Según los antecedentes presentados durante la audiencia de formalización, el hecho quedó al descubierto el pasado viernes 24 de septiembre, alrededor 23:30 horas, cuando funcionarios de Carabineros se encontraban realizando un patrullaje en calle Serrano de la ciudad antes mencionada.

En ese contexto, los uniformados se percataron de un sujeto que tenía las manos ensangrentadas, quien estaba acompañado de otro hombre. Éste último le manifestó al personal policial que la persona que se encontraba con él habría agredido a su pareja.

Tras esto, los funcionarios le realizaron un control de identidad al sospechoso y constataron que tenía una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad.

Luego concurrieron a una vivienda, donde encontraron el cuerpo de la víctima, la que presentaba 37 heridas realizadas con un arma cortopunzante.

Peligro para la seguridad de la sociedad

El fiscal adjunto, Daniel García Hernández, recalcó el hecho de que el Ministerio Público logró que al acusado se le aplicara la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 100 días para el caso.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de